top of page
Search
  • alupybcodini

Cómo enviar fotos y videos temporales en Instagram con Direct Messenger



Cómo responder mensajes en Instagram con la apk




Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, que te permite crear y compartir tus fotos, historias, reels y videos con los amigos y seguidores que te interesan. Además, Instagram te ofrece la posibilidad de comunicarte de forma privada con otras personas a través de los mensajes directos.




instagram apk responder mensajes




Para acceder a todas las funciones y ventajas de Instagram, necesitas descargar e instalar la aplicación oficial en tu dispositivo móvil. Sin embargo, hay ocasiones en las que la aplicación no está disponible o no es compatible con tu teléfono o tablet. En esos casos, puedes recurrir a la apk de Instagram.


Qué es la apk de Instagram y por qué usarla




Una apk es un archivo que contiene el código fuente de una aplicación para Android. Al descargar e instalar una apk, puedes ejecutar la aplicación en tu dispositivo sin necesidad de pasar por la tienda oficial de Google Play.


La apk de Instagram es una versión alternativa de la aplicación oficial, que te permite disfrutar de todas las características y funciones de Instagram en tu dispositivo Android. Algunas razones para usar la apk de Instagram son:


instagram apk contestar mensajes directos


instagram apk citar y responder mensajes


instagram apk enviar mensajes temporales


instagram apk responder mensajes desde pc


instagram apk activar opción de responder mensajes


instagram apk gestionar mensajes privados


instagram apk responder mensajes con efectos


instagram apk responder mensajes en stories


instagram apk silenciar notas de mensajes


instagram apk actualizar los mensajes para desbloquear temas del chat


instagram apk responder mensajes con emojis


instagram apk responder mensajes con stickers


instagram apk responder mensajes con gifs


instagram apk responder mensajes con fotos


instagram apk responder mensajes con videos


instagram apk responder mensajes con audios


instagram apk responder mensajes con reels


instagram apk responder mensajes con secuencias


instagram apk responder mensajes con publicaciones del feed


instagram apk responder mensajes con videochat


instagram apk responder mensajes con música


instagram apk responder mensajes con voz


instagram apk responder mensajes con texto incluido


instagram apk responder mensajes con hashtags


instagram apk responder mensajes con ubicación


instagram apk responder mensajes con menciones


instagram apk responder mensajes con enlaces


instagram apk responder mensajes con encuestas


instagram apk responder mensajes con preguntas


instagram apk responder mensajes con respuestas rápidas


instagram apk configurar la cámara y el audio para los mensajes


instagram apk ver el estado de los mensajes enviados


instagram apk eliminar o archivar los mensajes no deseados


instagram apk bloquear o reportar los mensajes abusivos


instagram apk aceptar o rechazar las solicitudes de mensajes


instagram apk marcar los mensajes como leídos o no leídos


instagram apk editar o eliminar los mensajes enviados por error


instagram apk crear grupos de chat para los mensajes


instagram apk cambiar el nombre o el color de los chats de mensajes


instagram apk ver las notificaciones de los nuevos mensajes recibidos


instagram apk personalizar el tono de los mensajes entrantes


instagram apk sincronizar los contactos para los mensajes


instagram apk ver las estadísticas de los mensajes enviados y recibidos


instagram apk usar el modo oscuro para los mensajes


instagram apk usar el modo vanidad para los videochats de los mensajes


instagram apk usar filtros y efectos para los videochats de los mensajes


instagram apk compartir la pantalla durante los videochats de los mensajes


instagram apk minimizar la ventana de los videochats de los mensajes


instagram apk invitar a más personas a los videochats de los mensajes


Ventajas de la apk de Instagram




  • Puedes acceder a la última versión de Instagram antes que nadie, ya que la apk se actualiza con más frecuencia que la aplicación oficial.



  • Puedes usar Instagram en dispositivos que no son compatibles con la aplicación oficial, como los que tienen versiones antiguas de Android o los que no tienen los servicios de Google Play instalados.



  • Puedes ahorrar espacio en tu memoria interna, ya que la apk suele ocupar menos que la aplicación oficial.



  • Puedes personalizar tu experiencia en Instagram, ya que la apk te permite modificar algunos ajustes y opciones que no están disponibles en la aplicación oficial.



Cómo descargar e instalar la apk de Instagram




Para descargar e instalar la apk de Instagram, debes seguir estos pasos:


  • Busca un sitio web seguro y confiable que ofrezca la descarga de la apk de Instagram. Por ejemplo, puedes usar el sitio web [APKCombo](^10^), que te permite descargar gratis la última versión de la apk.



  • Entra al sitio web y busca la apk de Instagram. Haz clic en el botón "Download APK" y espera a que se descargue el archivo en tu dispositivo.



  • Antes de instalar la apk, debes habilitar la opción de "Orígenes desconocidos" en tu dispositivo. Para ello, ve a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos y activa el interruptor.



  • Localiza el archivo descargado en tu carpeta de descargas o en el lugar donde lo hayas guardado. Haz clic sobre el archivo y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar la apk de Instagram.



Una vez instalada la apk, puedes abrir la aplicación y acceder a tu cuenta de Instagram o crear una nueva si no la tienes. Ya puedes empezar a disfrutar de todas las ventajas de la apk de Instagram.


Cómo responder mensajes en Instagram con la apk




Una de las funciones más útiles y divertidas de Instagram es la de enviar y recibir mensajes directos con otros usuarios. Con la apk de Instagram, puedes comunicarte con tus amigos, familiares, seguidores o personas que te interesan de forma fácil y rápida. Aquí te explicamos cómo responder mensajes en Instagram con la apk.


Cómo acceder a los mensajes directos




Para acceder a los mensajes directos, debes seguir estos pasos:


  • Abre la aplicación de Instagram y ve a la pantalla principal.



  • En la esquina superior derecha, verás un icono de un avión de papel. Haz clic en él para abrir la bandeja de entrada de los mensajes directos.



  • Aquí verás una lista de las conversaciones que tienes con otros usuarios. Puedes buscar a alguien en particular usando la lupa o iniciar una nueva conversación haciendo clic en el botón "+".



  • Para entrar en una conversación, solo tienes que hacer clic sobre el nombre o la foto del usuario con el que quieres chatear.



Cómo enviar y recibir mensajes de texto, fotos, videos y audios




Para enviar y recibir mensajes de texto, fotos, videos y audios, debes seguir estos pasos:


  • Una vez dentro de una conversación, verás una barra inferior donde puedes escribir tu mensaje. Puedes usar el teclado virtual o el reconocimiento de voz para introducir el texto.



  • Si quieres enviar una foto o un video, puedes hacer clic en el icono de la cámara que está al lado del campo de texto. Esto te permitirá tomar una foto o grabar un video al momento o elegir uno de tu galería.



  • Si quieres enviar un audio, puedes hacer clic en el icono del micrófono que está al otro lado del campo de texto. Esto te permitirá grabar un mensaje de voz manteniendo pulsado el botón o deslizando hacia arriba para bloquear la grabación.



  • Para enviar el mensaje, solo tienes que hacer clic en el botón de enviar que está a la derecha del campo de texto. Para borrar el mensaje, puedes mantenerlo pulsado y seleccionar la opción "Eliminar".



  • Para recibir los mensajes, solo tienes que estar conectado a Internet y tener activadas las notificaciones. Verás los mensajes entrantes en la bandeja de entrada o en la pantalla principal si tienes activada la opción "Mostrar vista previa".



  • Para abrir los mensajes, solo tienes que hacer clic sobre ellos. Para ver las fotos o los videos, puedes hacer doble clic para ampliarlos o deslizar hacia los lados para ver más. Para escuchar los audios, puedes hacer clic sobre ellos o usar los auriculares para mayor privacidad.



Cómo reaccionar y responder a las historias de otros usuarios




Otra forma de comunicarte con otros usuarios en Instagram es a través de las historias. Las historias son contenidos efímeros que duran 24 horas y que puedes ver en la parte superior de la pantalla principal. Con la apk de Instagram, puedes reaccionar y responder a las historias de otros usuarios de forma sencilla. Para ello, debes seguir estos pasos:


  • Para ver las historias, solo tienes que hacer clic sobre el círculo que rodea la foto del usuario que te interesa. También puedes deslizar hacia los lados para ver más historias.



  • Para reaccionar a una historia, puedes hacer clic en el icono de un corazón que está en la esquina inferior derecha. Esto te permitirá enviar un emoji que exprese tu emoción o sentimiento sobre la historia.



  • Para responder a una historia, puedes hacer clic en el campo de texto que dice "Enviar mensaje" que está en la parte inferior. Esto te permitirá escribir un mensaje privado al usuario que ha publicado la historia.



  • Para enviar el mensaje, solo tienes que hacer clic en el botón de enviar que está a la derecha del campo de texto. Para borrar el mensaje, puedes mantenerlo pulsado y seleccionar la opción "Eliminar".



  • Para recibir las reacciones y respuestas a tus historias, solo tienes que estar conectado a Internet y tener activadas las notificaciones. Verás las reacciones y respuestas en la bandeja de entrada o en la pantalla principal si tienes activada la opción "Mostrar vista previa".



  • Para abrir las reacciones y respuestas, solo tienes que hacer clic sobre ellas. Para ver quién ha visto tus historias, puedes deslizar hacia arriba en la historia y ver el número y el nombre de los espectadores.



Consejos y trucos para mejorar tu comunicación en Instagram




Instagram es una plataforma muy versátil y divertida que te ofrece muchas opciones para comunicarte con otros usuarios. Con la apk de Instagram, puedes aprovechar al máximo estas opciones y mejorar tu comunicación en Instagram. Aquí te damos algunos consejos y trucos para ello:


Cómo usar los filtros, stickers y efectos en tus mensajes




Una forma de hacer tus mensajes más originales y divertidos es usar los filtros, stickers y efectos que Instagram te ofrece. Para usarlos, debes seguir estos pasos:


  • Cuando vayas a enviar una foto o un video, puedes hacer clic en el icono de una cara sonriente que está en la esquina inferior izquierda. Esto te permitirá acceder a una galería de filtros y efectos que puedes aplicar a tu imagen o video.



  • Puedes deslizar hacia los lados para ver más opciones o hacer clic en el icono de una lupa para buscar un filtro o efecto específico. También puedes hacer clic en el icono de un cubo para acceder a los filtros y efectos creados por otros usuarios.



  • Cuando encuentres el filtro o efecto que te guste, solo tienes que hacer clic sobre él para aplicarlo. Puedes ajustar la intensidad o el tamaño del filtro o efecto usando los controles que aparecen en pantalla.



  • Cuando estés satisfecho con el resultado, solo tienes que hacer clic en el botón de enviar para mandar tu foto o video con el filtro o efecto aplicado.



  • También puedes añadir stickers a tus mensajes haciendo clic en el icono de una pegatina que está en la esquina superior derecha. Esto te permitirá acceder a una galería de stickers que puedes colocar sobre tu imagen o video.



  • Puedes deslizar hacia los lados para ver más opciones o hacer clic en el icono de una lupa para buscar un sticker específico. También puedes hacer clic en el icono de un GIF para acceder a los stickers animados.



  • Cuando encuentres el sticker que te guste, solo tienes que hacer clic sobre él para añadirlo. Puedes moverlo, rotarlo o cambiar su tamaño usando los dedos sobre la pantalla.



  • Cuando estés satisfecho con el resultado, solo tienes que hacer clic en el botón de enviar para mandar tu foto o video con el sticker añadido.



Cómo crear y participar en chats grupales




Otra forma de comunicarte con varios usuarios a la vez en Instagram es a través de los chats grupales. Los chats grupales te permiten crear conversaciones privadas con hasta 32 personas, donde puedes enviar y recibir mensajes de texto, fotos, videos, audios y más. Para crear y participar en chats grupales, debes seguir estos pasos:


  • Para crear un chat grupal, debes ir a la bandeja de entrada de los mensajes directos y hacer clic en el botón "+". Esto te permitirá seleccionar a los usuarios con los que quieres iniciar un chat grupal.



  • Una vez seleccionados los usuarios, puedes escribir un mensaje para iniciar la conversación. También puedes asignar un nombre al chat grupal haciendo clic en el icono de una "i" que está en la esquina superior derecha y luego en "Nombre del grupo".



  • Para enviar el mensaje y crear el chat grupal, solo tienes que hacer clic en el botón de enviar que está a la derecha del campo de texto.



  • Para participar en un chat grupal, solo tienes que estar conectado a Internet y tener activadas las notificaciones. Verás los mensajes entrantes en la bandeja de entrada o en la pantalla principal si tienes activada la opción "Mostrar vista previa".



  • Para abrir los mensajes, solo tienes que hacer clic sobre ellos. Para enviar un mensaje al chat grupal, solo tienes que escribirlo o adjuntarlo como lo harías en una conversación individual.



  • Para ver quién está en el chat grupal, puedes hacer clic en el icono de una "i" que está en la esquina superior derecha. Esto te permitirá ver la lista de los participantes, así como otras opciones como silenciar, abandonar o eliminar el chat grupal.



Cómo silenciar o bloquear a usuarios indeseados




A veces, puede que no quieras recibir mensajes de algunos usuarios en Instagram, ya sea porque te molestan, te ofenden o simplemente no te interesan. En esos casos, puedes silenciar o bloquear a esos usuarios para evitar su comunicación. Para silenciar o bloquear a usuarios indeseados, debes seguir estos pasos:


  • Para silenciar a un usuario, debes ir a la bandeja de entrada de los mensajes directos y hacer clic sobre el nombre o la foto del usuario que quieres silenciar. Esto te llevará a la conversación con ese usuario.



  • En la esquina superior derecha, verás un icono de una "i". Haz clic en él para acceder a las opciones de la conversación.



  • En las opciones, verás una sección que dice "Notificaciones". Haz clic en ella para ver las opciones de silencio.



  • Puedes elegir entre silenciar solo los mensajes o silenciar tanto los mensajes como las videollamadas. También puedes elegir el tiempo que quieres mantener el silencio: 15 minutos, 1 hora, 8 horas, 24 horas o hasta que lo desactives.



  • Para activar el silencio, solo tienes que hacer clic sobre la opción que prefieras. Para desactivar el silencio, solo tienes que repetir el mismo proceso y hacer clic sobre la opción "Activado".



  • Para bloquear a un usuario, debes ir a la bandeja de entrada de los mensajes directos y mantener pulsado el nombre o la foto del usuario que quieres bloquear. Esto te mostrará un menú con varias opciones.



  • En el menú, verás una opción que dice "Bloquear". Haz clic en ella para bloquear al usuario.



  • Al bloquear a un usuario, dejarás de recibir sus mensajes y videollamadas. Además, no podrás ver sus fotos, historias, reels o videos. Tampoco podrás buscarlo ni seguirlo.



  • Para desbloquear a un usuario, debes ir a tu perfil y hacer clic en el icono de tres rayas que está en la esquina superior derecha. Esto te mostrará un menú lateral con varias opciones.



  • En el menú lateral, verás una opción que dice "Configuración". Haz clic en ella para acceder a los ajustes de tu cuenta.



  • En los ajustes, verás una sección que dice "Privacidad". Haz clic en ella para acceder a las opciones de privacidad.



  • En las opciones de privacidad, verás una sección que dice "Cuentas bloqueadas". Haz clic en ella para ver la lista de los usuarios que has bloqueado.



  • Para desbloquear a un usuario, solo tienes que hacer clic sobre el nombre o la foto del usuario que quieres desbloquear. Esto te mostrará un menú con varias opciones.



  • En el menú, verás una opción que dice "Desbloquear". Haz clic en ella para desbloquear al usuario.



  • Al desbloquear a un usuario, podrás volver a recibir sus mensajes y videollamadas. Además, podrás ver sus fotos, historias, reels o videos. También podrás buscarlo y seguirlo si quieres.



Cómo hacer videollamadas con tus contactos




Una forma de comunicarte con tus contactos en Instagram de forma más cercana y personal es a través de las videollamadas. Las videollamadas te permiten ver y escuchar a tus contactos en tiempo real, así como compartir tu pantalla o usar filtros y efectos divertidos. Para hacer videollamadas con tus contactos, debes seguir estos pasos:


  • Para hacer una videollamada, debes ir a la bandeja de entrada de los mensajes directos y hacer clic sobre el nombre o la foto del contacto con el que quieres hacer la videollamada. Esto te llevará a la conversación con ese contacto.



  • En la esquina superior derecha, verás un icono de una cámara de video. Haz clic en él para iniciar la videollamada.



  • Para aceptar una videollamada, solo tienes que estar conectado a Internet y tener activadas las notificaciones. Verás la llamada entrante en la bandeja de entrada o en la pantalla principal si tienes activada la opción "Mostrar vista previa".



  • Para abrir la llamada, solo tienes que hacer clic sobre ella. Para rechazar la llamada, puedes deslizar hacia abajo o hacer clic en el botón rojo.



  • Durante la videollamada, puedes usar los botones que aparecen en pantalla para activar o desactivar el micrófono, cambiar entre la cámara frontal y trasera, compartir tu pantalla, usar filtros y efectos, minimizar la ventana o finalizar la llamada.



  • También puedes invitar a otros contactos a unirse a la videollamada haciendo clic en el botón de añadir que está en la esquina inferior izquierda. Esto te permitirá seleccionar a los contactos que quieres invitar y enviarles una notificación.



Conclusión




Instagram es una red social muy completa y divertida que te permite crear y compartir contenidos visuales con los usuarios que te interesan. Además, Instagram te ofrece varias formas de comunicarte con ellos de forma privada o grupal, mediante mensajes de texto, fotos, videos, audios y videollamadas.


Para disfrutar de todas las ventajas y funciones de Instagram, puedes descargar e instalar la apk de Instagram en tu dispositivo Android. La apk de Instagram es una versión alternativa de la aplicación oficial, que te permite acceder a la última versión de Instagram antes que nadie, usar Instagram en dispositivos no compatibles con la aplicación oficial, ahorrar espacio en tu memoria interna y personalizar tu experiencia en Instagram.


En este artículo, te hemos explicado cómo responder mensajes en Instagram con la apk, así como algunos consejos y trucos para mejorar tu comunicación en Instagram. Esperamos que te haya sido útil y que disfrutes de tu comunicación en Instagram con la apk.


Preguntas frecuentes




  • Qué es una apk?



Una apk es un archivo que contiene el código fuente de una aplicación para Android. Al descargar e instalar una apk, puedes ejecutar la aplicación en tu dispositivo sin necesidad de pasar por la tienda oficial de Google Play.


  • Qué ventajas tiene usar la apk de Instagram?



Algunas ventajas de usar la apk de Instagram son:


  • Puedes acceder a la última versión de Instagram antes que nadie, ya que la apk se actualiza con más frecuencia que la aplicación oficial.



  • Puedes usar Instagram en dispositivos que no son compatibles con la aplicación oficial, como los que tienen versiones antiguas de Android o los que no tienen los servicios de Google Play instalados.



  • Puedes ahorrar espacio en tu memoria interna, ya que la apk suele ocupar menos que la aplicación oficial.



  • Puedes personalizar tu experiencia en Instagram, ya que la apk te permite modificar algunos ajustes y opciones que no están disponibles en la aplicación oficial.



  • Cómo descargar e instalar la apk de Instagram?



Para descargar e instalar la apk de Instagram, debes seguir estos pasos:


  • Busca un sitio web seguro y confiable que ofrezca la descarga de la apk de Instagram. Por ejemplo, puedes usar el sitio web [APKCombo], que te permite descargar gratis la última versión de la apk.



  • Entra al sitio web y busca la apk de Instagram. Haz clic en el botón "Download APK" y espera a que se descargue el archivo en tu dispositivo.



  • Antes de instalar la apk, debes habilitar la opción de "Orígenes desconocidos" en tu dispositivo. Para ello, ve a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos y activa el interruptor.



  • Localiza el archivo descargado en tu carpeta de descargas o en el lugar donde lo hayas guardado. Haz clic sobre el archivo y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar la apk de Instagram.



  • Cómo responder mensajes en Instagram con la apk?



Para responder mensajes en Instagram con la apk, debes seguir estos pasos:


  • Abre la aplicación de Instagram y ve a la pantalla principal.



  • En la esquina superior derecha, verás un icono de un avión de papel. Haz clic en él para abrir la bandeja de entrada de los mensajes directos.



  • Aquí verás una lista de las conversaciones que tienes con otros usuarios. Puedes buscar a alguien en particular usando la lupa o iniciar una nueva conversación haciendo clic en el botón "+".



  • Para entrar en una conversación, solo tienes que hacer clic sobre el nombre o la foto del usuario con el que quieres chatear.



  • Para enviar y recibir mensajes de texto, fotos, videos y audios, solo tienes que escribirlos o adjuntarlos como lo harías en cualquier otra aplicación de mensajería.



  • Para reaccionar y responder a las historias de otros usuarios, solo tienes que hacer clic sobre el campo de texto que dice "Enviar mensaje" que está debajo de cada historia. Esto te permitirá escribir un mensaje privado al usuario que ha publicado la historia.



  • Qué consejos y trucos hay para mejorar la comunicación en Instagram?



Algunos consejos y trucos para mejorar la comunicación en Instagram son:


  • Usa los filtros, stickers y efectos que Instagram te ofrece para hacer tus mensajes más originales y divertidos. Puedes acceder a ellos haciendo clic en los iconos correspondientes que están al lado del campo de texto.



  • Crea y participa en chats grupales con hasta 32 personas, donde puedes enviar y recibir mensajes de texto, fotos, videos, audios y más. Puedes crear un chat grupal haciendo clic en el botón "+" y seleccionando a los usuarios que quieres invitar.



  • Silencia o bloquea a los usuarios indeseados para evitar su comunicación. Puedes silenciar a un usuario haciendo clic en el icono de una "i" que está en la esquina superior derecha de la conversación y luego en "Notificaciones". Puedes bloquear a un usuario manteniendo pulsado su nombre o foto y luego haciendo clic en "Bloquear".



  • Haz videollamadas con tus contactos para verlos y escucharlos en tiempo real. Puedes hacer una videollamada haciendo clic en el icono de una cámara de video que está en la esquina superior derecha de la conversación. Puedes invitar a otros contactos a unirse a la videollamada haciendo clic en el botón de añadir que está en la esquina inferior izquierda.



44f88ac181


2 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page